La Caminata de la Encarnación





La finalidad de este ejercicio espiritual es el de vivir junto a la Madre de Dios la dulce espera del Redentor. Le haremos compañia junto al glorioso San José por nueve meses. Se piden tres gracias espirituales. Esta devoción requiere de hábito y perseverancia. Se aconseja anotar con antelación las peticiones y fijar un momento especifico para la oración. Quien lo desee puede recitarla caminando. Lo esencial es mantener una postura corporal de reverencia y humildad.

La devoción se inicia el 25 de marzo, Solemnidad de La Anunciación del Señor, y se reza a diario por los nueve meses de gestación del Salvador hasta su Nacimiento el 25 de diciembre. La oración a la Virgen de la Encarnación se repite por tre veces intercalando cada vez el rezo de "La Salve". Para finalizar se reza la oración "Acordaos"

ESQUEMA

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. 

ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN
Oh Virgen de la Encarnación,
mil veces te saludamos,
mil parabienes te damos
por el gusto que tuviste
cuando Dios en ti encarnó,
pues eres tan poderosa,
oh Virgen y Madre de Dios,
concédeme lo que te pido (Hágase la petición)
por amor de Dios.

LA SALVE
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

ACORDAOS
Acordaos, ¡Oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh Madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

Comentarios